616 534 511 – 667 452 224 – 666 94 58 12

 

 

Logo tripadvisor
Subir
Medievo y ancestros: Vuelta a la muralla y Baile de los Cucurrumachos. – Turavila
fade
687
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-687,mkd-core-1.1.2,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,woocommerce-no-js,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-large-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Medievo y ancestros: Vuelta a la muralla y Baile de los Cucurrumachos.

Muralla y Cucurrumachos
Turavila / Medievo y ancestros: Vuelta a la muralla y Baile de los Cucurrumachos.

Medievo y ancestros: Vuelta a la muralla y Baile de los Cucurrumachos.

10€

por persona

Descubre el ancestral Baile de los Cucurrumachos, y conoce a fondo la muralla

No todo el mundo que llega a Ávila da la vuelta completa a la muralla, ni mucho menos. Y es algo que se debería hacer, para comprender mejor la ciudad y la propia muralla.

Tampoco todo el mundo conoce el auténtico carnaval, ni entiende su razón de ser, y mucho menos ha visto alguno de los pocos carnavales rurales que quedan en España y en Europa. Alguno de ellos en la provincia de Ávila y no demasiado lejos de la capital.

En esta visita de jornada completa te proponemos, por la mañana dar la vuelta completa a la muralla y subir a ella, y por la tarde, tras comer todos juntos en un restaurante de la Sierra de Gredos, disfrutaremos del Baile de los Cucurrumachos, el momento cumbre del carnaval rural que se celebra en Navalosa cada Domingo Gordo de Carnaval. Incluso puedes llevar tu disfraz.

Jornada completa. Necesario vehículo propio.
  • Salida
    Avisaremos con antelación
  • Horarios de la visita
    Avisaremos con antelación
  • Tarifas
    Acceso a la muralla incluido. Adultos 10 €/persona. De 13 a 18 años, 5 Euros/persona. Niños hasta 12 años, no pagan la visita. COMIDA APARTE
  • Incluye
    Subida a la muralla.
    Guía personal
    Explicaciones interesantes
  • No incluye
    Entrada a la Catedral
    Vino y tapa
1

Muralla al completo

Por la mañana daremos la vuelta completa a la muralla y subiremos a ella. Os explicaremos de forma amena y didáctica la construcción y características de la muralla; cómo funcionaban el ataque y la defensa; os hablaremos de los usos no militares de la misma y también de la organización de la ciudad y de sus principales edificios, tanto dentro como fuera de la muralla. ¡Y por supuesto, subiremos y recorreremos parte de su camino de ronda!
2

Hora de comer

A continuación nos dirigiremos,  cada familia, pareja o grupo de amigos en su vehículo, hacia uno de los restaurantes que hay en la zona de la Sierra de Gredos, para degustar a buen precio una comida típica. El menú de adulto es de 12 Euros y es comida casera con productos de la zona. Pagando un suplemento también podrás elegir chuletón (de avileño y de la Sierra de Gredos, por supuesto), entrecot, cochinillo y otras delicias. El menú infantil es de 8 Euros.
3

Los cucurrumachos de Navalosa

Después de comer, saldremos hacia Navalosa para disfrutar -explicado todo por el guía- del Baile Ritual de los Cucurrumachos. Incluso puedes ponerte tu disfraz. Hacia las 17.00-17.30 horas habremos terminado y podremos regresar a Ávila o, cada uno a su lugar de origen o siguiente destino.

Punto de encuentro

Puerta principal de la catedral. Grupo máximo de 40 personas. Inscripción previa.

¿Qué te pareció la visita?

Duración
Explicación
Guía
Interés
Precio